Fin de semana en el Valle del Jerte

El Valle del Jerte tiene múltiples opciones en cuanto a turismo y qué visitar, os voy a recomendar como amante de la zona y residente en la comarca, una opción de tantas válidas.
Si la estancia es de un fin de semana, llegada el viernes tarde noche y salida el domingo por la tarde. Os recomendaría alojaros en Plasencia y hacer una visita por la tarde-noche por el casco antiguo, ver la plaza mayor, la catedral vieja y la nueva, el parador y la Torre Lucia. Tapear algo en los bares de la plaza y a dormir.
El sábado sin madrugar mucho, partiría hacia el valle del jerte por la Nacional 110, pararía en la presa del jerte en el Km 4, está bien indicado, subiría hasta la garganta de el Bonal, que se encuentra un poquito más arriba de Valdeastillas, se puede ir en coche, se aparca y en un minuto la tienes delante de ti, si no es a finales de verano, te impresionará. Después iría a la de las nogaledas, que se encuentra en Navaconcejo, pasas el pueblo y a la izquierda está indicada, cruzas el río y sigues un poco con el coche, lo aparcas donde encuentres las indicaciones. A pie son unos 15 minutos, hay una ruta por el bosque entre los árboles y con una pendiente seria que es preciosa. Tiene dos pozas, si llegas a la primera no te conformes y sigue la segundas es más espectacular.
Después de esta mañana de gargantas, busca un lugar para comer en Cabezuela, un lugar de menú a pie de carretera estará bien. Por la tarde, tómate un buen café solo y en coche sigues hacia Jerte, pero antes de llegar al pueblo de Jerte, giras hacia la izquierda en un cruce que indica el PUERTO DE HONDURAS, si no está cerrado por la nieve, son 15 KM, en los que las vistas del Valle del Jerte van haciendose poco a poco y cada vez más espectaculares, puedes parar al coronarlo. Baja el puerto hacia HERVÁS, irás viendo el Valle del Ambroz con el pantano de Gabriel y Galán al fondo, otra vista espectacular. En Hervás debes visitar, el Barrio Judio, el pueblo es pequeño si preguntas te indican, y obligatoriamente entrar a comer carne a la brasa a uno de los dos o tres establecimientos que tienen para ello, cenas y a Plasencia a descansar por la Autovia, en 20 minutos estás en el Hotel.
EL domingo madrugas un porquito y vuelves a coger la Nacional 110, hacia los pilones del jerte. Se encuntran en la garganta de los infiernos, el lugar para dejar el coche es entre las localidades de Cabezuela y Jerte. Están indicados el giro es a la derecha tres kilómetros después de pasar Cabezuela. Para verlos, hay que hacer una ruta estupenda de 45 minutos por un sendero, entre el bosque de roble melojo y castaños. Tenéis el tiempo suficiente para hacer la subida, bajada , comer en un restaurante y llegar al hotel para partir.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer