Cerezo en Flor

La floración de los cerezos se suele producir durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril, aunque esta fecha puede variar dependiendo de la climatología durante los meses de invierno. Suele durar entre unos 15 días, en condiciones climatológicas normales.Desde esta web queremos hacer un llamamiento para que entre todos conservemos esta comarca, cuando visiten este paraiso, recuerden que llevarse una rama de cerezo en flor no es un obsequio, ya que se marchita en horas, y el árbol queda seriamente dañado para futuras cosechas.

El cerezo en flor es una Fiesta Interés Turístico nacional y cada año se celebra en una localidad del Valle del Jerte.Para ver la floración desde diferentes perspectivas proponemos hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte.

En coche puedes ir a : El Torno ,  Rebollar,  Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar realizando una especie de círculo. Puedes seguir por la la N-110, paralelamente al río Jerte hacia Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.


 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer